jueves, 2 de diciembre de 2010

Familias homosexuales u "homoparentales"

Cuando hace la división entre los tipos de familia no tradicionales, la clasificación es: Familia monoparental, familia reconstruida, familias con hijos biológicos, familia fértil sin hijos y familias homosexuales.

La familia no es homosexual porque los padres lo sean. Los hijos serán heterosexuales, homosexuales o bisexuales independientemente de la sexualidad de sus padres, de la misma manera que nosostros somos heterosexuales u homosexuales independientemente de la sexualidad de nuestros padres.
El térnimo “familia homosexual” parece que impregna de homosexualidad todo el entorno por lo que “homoparental”  sería más adecuado. La familia es algo más que unos padres y unos hijos, son todo un entorno. Aunque algunos lo sean no todos nuestros parientes no son homosexuales, nuestros amigos no son todos homosexuales, nuestros compañeros de trabajo no son todos homosexuales, nuestros vecinos no son en su inmensa mayoría homosexuales.
Los únicos homosexuales de la familia en principio serian los padres, no la familia y al igual que esos padres en su día eligieron una identidad sexual sin tener en cuenta la de sus padre, los hijos de estos tendran la misma oportunidad de elegir la suya.

FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA: http://www.forofamilia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario