viernes, 10 de diciembre de 2010

La adopción

Al adoptar un bebé o un niño de un origen étnico distinto al tuyo, provocará que tu hijo te haga un montón de preguntas en el futuro.
Al adoptar un bebé o un niño de un origen étnico distinto al tuyo, las diferencias físicas serán notables y esto provocará que tu hijo te haga un montón de preguntas en el futuro. Puedes contribuir a que tu hijo se sienta seguro, personalmente y como parte de tu familia, hablándole positivamente acerca de la diversidad de personas que habitan en tu país y en el mundo, y haciéndole comprender que cada uno es valioso por lo que es.
Puedes recabar información
acerca de las diversas culturas y religiones en sedes religiosas, centros culturales nacionales, y agencias de adopción internacionales. Trata de responder cada pregunta específica que tu hijo te formule en el momento y con mucha paciencia. Si no te sientes capaz de responder su pregunta inmediatamente, investiga las posibles respuestas y hazlo luego, pero asegúrate de ofrecerle siempre una respuesta en un ambiente de calma y cariño. Alaba y celebra la cultura de tu hijo, hazla parte de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario